Mucha expectación traía este desplazamiento y ya desde hace tiempo se preparaba con la intención de llenar varios buses, al final de Brigadas fuimos sólo uno, eso sí, mogollón de aficionados más del Cádiz, unos 1.500 aproximadamente.
Ya desde el viernes se desplazaron varios miembros del grupo, a costa de las tertulias deportivas de Onda Cero (más publicidad Juan Limón!!) y que tras dos horas de viaje a Sevilla, a esperar el trasbordo para Córdoba (después RENFE nos vende la moto de la Red Andalucía ¡JA!), ya al llegar a Córdoba pues del tirón al Hotel y de cachondeo por ahí, visitaron un bareto de los compis de Nación Andaluza de Córdoba y tras un rato allí pues a sobar.
Por la mañana y tras varias perrerías nocturnas la típica visita turística, y para matar el aburrimiento se dedicaron a hacer unas plantillas de Brigadas y otras de una hoz y martillo, de ahí otra vez al bareto y a recoger al Neme y a Elba, y de marcha por ahí. Pintadas y más pintadas y la marcha no les convenció y a sabor de nuevo.
El domingo por la mañana a eso de las 8 h gente por los alrededores del Carranza y algunos sin haberse acostado y en lamentable estado, caso del James en plan violento y ciego escandaloso, decir que el bus estaba lleno y que "lamentándolo mucho" tuvimos que dejar al James en Carranza, el bus salió un pelín tarde y tras pillar las entradas se fue camino de Córdoba, en el camino el Nane y el Boca detrás de una gallina (no sabemos con qué intención) y sin más sobresaltos llegaron a la ciudad de los Califas.
Todavía en Cádiz un coche preparado para salir y charlando con los jugadores y partiéndonos de risa con el James (que lo del bus lo dejaron durmiendo allí), vinieron los locales y lo despertaron y no sabemos cómo quedó la cosa.
En Córdoba invasión cadista, amarillo y azul por todos los lados, los más destacados pues como siempre los Psikósis y con sus miembros en calzoncillos corriendo por ahí, subiéndose a los coches en marcha y barbaridades varias (chupa a tu colega!!). tras varias horas privando por las callejuelas nos fuimos para el estadio, no tuvimos ningún problema al entrar. Otra vez nos quedamos sorprendidos con la impunidad con que venden alcohol en el estadio, y como nos aprovechamos de ello el ambiente era bueno, y el tifo lo salvó el Kike de Córdoba con una bolsa incesa de papelillos que quedó muy bien.
Durante el partido se animó bastante y los "ultrillas" del Córdoba pues insultado y la bronca que se veía venir. El partido acabó como todos conocéis y nos vamos a buscar culpables (no es nuestro estilo, ÁNIMO VEGA!!). La madera nos retuvo dentro, como siempre, hubo intercambió de insultos por ambas partes y más que insultos, eso delante de los maderos (que parecían unos pardillos). Ya con los cordobeses fuera nos llueven las piedras y los maderos ni se enteran, tras un rato así vemos que a Mai le alcanzaron con una piedra, tras eso pues una espectacular carga hacia fuera y allí los "valientes" cordobeses pues por patas, eso sí, a los que pillamos les dimos unos más que severos correctivos, así que la explanada era una ida y venida de furgones policiales, ambulancias y maderos. Se llevaron detenido al Julián de la Secc. Madrid que al final lo soltaron a la media hora.
Como se llevaron a la Mai al hospital, tuvimos que esperar hasta las 10:30 de la noche en Córdoba, hasta esa hora la peña fue a un Centro Comercial que había cerca, eso fue la ostia, descontrol masivo, los seguratas no sabían que hacer, entre la peña tirándose por las escaleras metálicas (a destacar Galnares), otros jugando con los extintores y con una máquina del amor que había allí, tirando petardos… Un ratillo simpático.
Salimos a la hora anteriormente dicha, la peña bastante callada salvo el Delgado, Mingo y otros. Y sin más problemas se llegó a Cádiz, ya en nuestra ciudad nos encontramos con el Miguel y su coche que hicieron el Rally de Los Faraones en la provincia de Sevilla, pero llegaron sin contratiempos.