Esta es la historia de un viaje anunciado. Muchos meses antes se planea el viaje, las cosas con tanto tiempo no salen bien, pero esto fue todavía peor.
Microbús no hay, el Carlos cero pelotero y la gente de Afganistán decía que era un rollo enseñar la perilla por esas tierras de Extremadura. Luis del NT tenía dos sitios en el coche, no se cubrieron, solo iba otro coche con 5 y nosotros que éramos 3.
Bueno después de trabajar el sábado, yo había quedado a las 12 de la mañana en Rota para recoger al Julio de la Peña de Rota. Me fui para La Isla y después de prepararnos con las mejores galas para la batalla, llamé al Luis y quedamos a las 11.15 h.. Diez minutos más tarde aparece el susodicho como de cualquier fiesta pastillera en las tierras de Castellón y la primera impresión es olor a vómito, pantalón de pana años 60, sin gafas y con los ojos rojos. Fuimos para Rota y por el camino me explica: "Acabo de llegar de marcha, así que ahora me tomo algo de fruta y el Rota que coja el coche y así yo descanso". Pero llegamos a Rota y el Julio estaba descansando de los sabores de la Feria de El Puerto y no estaba localizable. Nos armamos de valor y tiramos el Dúo Dinámico a la conquista de nuevas tierras, a la espera de encontrarnos a los 5 del otro coche por el camino. Tres paradas hicimos: una de Coca-Cola, otra de dormir y otra de agua. "Ánimo Luis que se te cierran los ojos". Llegamos a Zafra, nos fuimos a dar de comer al coche y al ir al centro del pueblo nos encontramos con el autobús del Cádiz. Lo seguimos hasta el campo y preguntamos al portero dónde podíamos tomar algo. Al hombre parecía que se le iban a salir los ojos de las órbitas. Sorprendido de haberle hecho esa pregunta nos responde: "¡Si todavía quedan 2 horas!". "Bueno, pero ¿dónde vamos?". "Pues a la gasolinera que está a un kilómetro o al pueblo que está a un rato". Vamos a la gasolinera y de bebida nada de nada, nos dicen que vayamos al hotel de al lado, pero éste estaba cerrado. Entonces nos dirigimos al pueblo y allí saciamos nuestra sed. No me extraña que la gente llegue al campo solo 5 minutos antes, porque de "priba" nada de nada. Entramos en el campo y al primero que vemos es al del Diario de Cadi y extasiado de vernos nos pregunta si habíamos venido a ver el partido, a la cual la respuesta debía ser: "¡No, venimos a jugar un partido de golf!". Los 5 del coche no aparecen por ningún lado. Me parece que nosotros dos íbamos a ser los únicos.
Saludamos a los jugadores y a toda la gente cadista que había en el campo. Nos saluda el vicepresidente del Zafra, que es de El Puerto de Santa María y una mujer de 65 años con una camiseta blanca y serigrafiado el escudo del Cadi.. Al final de partido nos vino a dar dos besos. El delegado nos dice que la gente que está en preferencia, el Frente Azul, habían ido al hotel a preguntar si iba algún autobús de Brigadas. Ante la respuesta negativa, el chaval responde que qué pena. Esta gente cuelga sus pancartas, pero colgadas de verdad, con sus marcos de madera y todo (eso si que es descolgar y colgar una pancarta) y otra permanente en la valla. Empieza el partido y empiezan sus cánticos. Tanto se asemejaban a los nuestros que cerrabas los ojos y estabas escuchando a los discípulos de Brigadas de Extremadura, su banderita del Che, los cánticos en contra de los fachas de Mérida. Creo que este sitio es idóneo para hacer un desplazamiento masivo para el año que viene.
En relación al partido lo más destacable fue cuando bajamos a chillarle a Palacios y Zafra (el jugador) se extraña de los gritos y se nos queda mirando sorprendido. Los jugadores regular en la primera parte y muy bien en la segunda. La gente del pueblo nos respetaron por completo y lo más sorprendente fue que no hubo insultos ni a nosotros ni a Cádiz, lo único cuando Israel se echó las manos a los huevos dirigiéndose al banquillo, pero eso fue una cosa personal contra su persona. Niñas guapas por allí no hemos visto, a lo máximo que hemos llegado fue a un 6, por el simple hecho de llevar falda (pobre puntuación), después de beber llegamos a un 9.8 en desplazamientos.
El Cádiz gana el partido, nos vale para asegurar la permanencia y haber si para el año que viene espabilamos todos. El viaje de vuelta se nos hizo bastante corto después de haberle dado la novedad al nuevo boss. Sin más me despido, deseándole buena suerte al Cádiz B y a los juveniles.
Me pregunto quién quiere apuntarse al carro y hacer la Sección Varela. Creo que solo puedo que ser yo el que la tenga que hacer. ¡Olé Varela!.
P.D.: A algún periodista se le están pegando las maneras del butano, pero el de aquí tiene menos peso específico y lo vamos a dejar en botella de Cepsa, que se levanta con 2 dedos.
P.D.1:Miguel Cuesta nos saluda sin caérseles los anillos, no como a algunos que se codea en las retransmisiones con políticos, y lo que hay que hacer el trabajo día a día de ir al estadio y no tirarse flores cada quince días diciendo que es el único medio presente como casi siempre.