Viaje organizado por la Peña Cadista "Amigos de Mágico González" puesto que el bus que había puesto Brigadas tan sólo tenía dos personas apuntadas. Ya he perdido la cuenta de los desplazamientos en autobús que se nos han venido abajo. Desde aquí un toque a la gente, ¿qué pasa?.
Autobús de lujo, demasiado bonito. La gente que se apuntó a última hora. El viaje salía bastante económico. Personalmente yo, que me apunté por mi cuenta, pensé que tan sólo me iba a encontrar a peñistas (ya sabéis personas mayores y familiares) pero cuál fue mi sorpresa al entrar en el autobús, que hacía un rato que esperaba (me quedé dormido después de una noche de hacer un poco más rico al dueño de Destilerías DYC), que casi la mitad eran conocidos miembros de Brigadas en sus diferentes secciones, típicos en todos los desplazamientos, los que ocupaban la mitad final del bus. Salimos sobre las 11:00 de la mañana. Viaje excesivamente tranquilo (¡!). No se hizo ninguna parada intermedia (espero que esto no lo lea Fernando "el Paterna", al que antes de salir la gente ya le está pidiendo que pare para "mingitar" en la vía pública, y van bebiendo hasta la lejía "Tres Sietes" y fumando hasta las hojas de laurel). Supongo que el ambiente de la peña de paz, sosiego y tranquilidad (el pureteo vamos) cortó un poco a la gente.
Destacar la presencia de Paco de Komando Mela, que tras toda la noche haciendo pan -trabaja en una panificadora- es capaz sin dormir de acompañar al Cádiz hasta casi Málaga. Aunque algunos le recriminaron que a la vuelta se quedase un poco "traspuesto". Críticas, sobre todo, por parte de destacados miembros de Psikósis Kádiz que decían que tampoco habían dormido el sábado por la noche trabajando en la dura labor de mantener el ambiente nocturno de Cádiz, y ahora estaban frescos como una rosa de esas de "Four Roses" mientras añadían de manera entrecortada algunos: hip, hip.
Llegamos a un lugar llamado San Pedro, no sin que antes el chofer nos enseñase de manera muy amablemente todas las cercanías de Málaga y sus alrededores antes de dar con su ubicación correcta (el Paterna sí que sabe). Durante el trayecto por Marbella y Estepona apenas vimos casas de lujo y campos de golf…os.
Al llegar preguntamos por el "campo" y un humilde aborigen del lugar nos indicó que alrededor todo era "campo".
Algunos nos fuimos a una especie de parque tras dar una tremenda vuelta, puesto que estaba vallado y no encontrábamos la puerta. Como no queríamos beber cubatas, degustamos unos vasos de Coca-cola con un chorrito de whisky.
Volvimos al lugar indicado por los "heavys" organizadores del viaje, porque el bus nos llevaría al "Estadio" denominado así para no dar lugar a equívocos, dándonos cuenta que el parque tenía otra puerta al lado de dónde estábamos inicialmente (¿?). No sin antes parar en una especie de bar, donde se pidió cuatro cubatitas de nada, que su forzuda e intransigente dependienta se empeñó en que había que pagárselos (increíble), hasta tal punto que fue al propio autobús a reclamar, teniendo que pagarlos el mismísimo Presidente de la peña M. Iglesias, el cual dijo a los presuntos consumidores que había que reintegrarle el importe (cosa que se hizo) incluido un vaso de tubo (que tenía un valor para su serrana dependienta de 200 Ptas.). algunos agradeció el gesto al Sr. Iglesias diciéndole que iban a crear la Peña Cadista Miguel Iglesias "El Anticristo". El tema quedó zanjado, no sin que algunos murmurasen que ya no iban a sacar más a pasear a los peñistas…
Llegamos al "campo", llamado ya "estadio" y tras abonar la nada despreciable cifra de 1.000 pesetas accedimos a su interior. Estadio más pequeño que el Sancho Dávila de Puerto Real. Muy poco público. Nos sacamos una foto con los tres únicos componentes de un numeroso grupo ultra del lugar, como hecho anecdótico y curioso. Nos dimos cuenta que en el interior había una pequeña "cantina" en la que despachaban alcohol. Y claro, incontables excursiones hasta el bareto y los servicios. Especial mención a Juanelo, ANTIFAZ DE ORO DEL CARNAVAL, que hizo numerosísimas veces su recorrido hasta el bar… y sin equivocarse ni una sola vez!.
La historia del partido fue bastante corta: primera parte malísima por parte de los dos, en la segunda el Cádiz dominó hasta que marcó, y en el último minuto nos marcan un gol desde casi el centro del campo. Lo peor es la cara de tonto que se te queda.
Antes de salir para Cádiz, intercambio de opiniones con algunos de nuestros jugadores debido a su bajo rendimiento, con "sargento" May a la cabeza de la rebelión (esto último si a May le parece bien, si no lo cambio por otra versión, yo lo que tú digas…).
El viaje de vuelta: largo aunque más animado (algunos quieren pensar que debido a la ingestión de un cierta cantidad de bebidas con un pequeño contenido de eso que llaman "alcohol"). Dugo (curioso personaje) comentaba que en la radio había escuchado que el Ath. Bilbao había marcado Karanka, pero no con la cabeza sino con la "tranca". Ramos que fue todo el viaje muy calladito, al poner en la TV del bus un película "no recomendada para menores de 13 años" y que una inocente y ingenua niña (de unos 10 años) comentase en voz alta "pues yo la veo" a lo que el citado Ramos le respondió: "po'cógemela que me meo". Esta vez sí que paramos en una venta para descansar y poder beber un poco más, debido a la generosidad de Juanelo, ANTIFAZ DE ORO DEL CARNAVAL, el cuál acertó la porra que se hizo en el autobús con el resultado del Cádiz, no sin antes destacar que a Juanelo, ANTIFAZ DE ORO DEL CARNAVAL, lo conocen en todo Cádiz por su cadismo y por ser "muy buena gente". Cosa que comprobamos.
Llegamos a Cádiz sin mayor incidencia, entre comentarios con los del Komando Mela, el cuál decía que su componente Robert que había entrado a trabajar en el cementerio limpiando nichos no quiso venir, y que se había quedado en Cádiz "con tos sus muertos".
Cansados, un poco tristes por el resultado, pero pensando ya en el siguiente desplazamiento arribamos a nuestras casas sin mayores problemas.