Después que el Wally me comentara que no podría venir, no tenía pensado desplazarme. La llamada de Juan "el Gallego", me hizo meditar, y la verdad que no me lo pensé. Tras haber quedado con Juan pá el viernes, me tenía que buscar dos personas pa rellenar el coche y así poder contar con mas peña, y no colarnos solos en la costa motrileña. Todo quedó en casa, ya que fue mi hermano y un amigo de éste.
Llegó el día, tras recoger y preparar los bártulos pa el desplazamiento, fuimos a recoger al "Gallego" al estadio. Me lo encontré en la Escalerilla, comprando productos de la tierra y refrescándose con las primeras birras. Después de pagar y comprar hielo, emprendimos viaje pa Motril. Yo iba pensando en los compañeros del colectivo que se desplazaron el año pasado, que tuvieron que aguantar la debacle del equipo cajista (5-0). Nos lo tomamos con tranquilidad ya que salimos a la una de la tarde. Solo tuvimos una parada en Campillos. Allí paramos y degustamos los bocadillos de tortilla de papa que preparó mamá (qué arte tienes hija). Meamos un poquito y pa delante.
Ya llegaban las primeras informaciones vía móvil, las cuales nos decían que la SECCION CHICLANA y la SECCIÓN CORRALES se iban a unir en el estadio, también unos amigos de mi hermano y del colega, la cosa se animaba. El Gallego y yo pensábamos que también se unirían gente de Graná. Tras unas cinco horas de viaje llegamos a nuestro destino. Lo primero que decidimos era tomarnos unas copas en el centro del pueblo. Decido aparcar en zona azul, pero hay un problema en este lugar, tienes que pagar susodicha zona y aparte al enganchao de turno le tenías que dar una propina. El nota me comentaba que la media hora valía 30 céntimos, pero me lo decía justo enfrente de mi cara pa que le pagara en verdad la propina; yo me asusté porque el nota temblaba y pensé que se me caería encima. Nos dispusimos a buscar un bar en centro, la verdad es que no encontrábamos bares, na más que bancos, se nota que allí hay bastante dinero negro. Tras encontrar un bar, que en verdad era una mezcla de recreativo, tienda de periódicos y hogar del pensionista, nos dispusimos a tomar unas copitas, a la espera de la gente de Chiclana. Pedimos, y se nos acerca el camarero más tonto de tó el pueblo. Su primera pregunta fue: ¿sois jugadores del Cádiz?. ¿Cómo se puede preguntar eso?. No ves las pintas que tenemos y la barriga que tiene el Gallego, carajo. Nos echamos a reír todos, después de esa ingeniosa pregunta, el nota se portó y nos regaló unos platitos de cacahuetes. La verdad que nos comimos una bolsa de dichos frutos secos. Yo pensé que a lo mejor este estupendo camarero pensaba que nosotros éramos unos monos, porque no nos puso otra cosa. Después de escuchar los comentarios de un entrañable jubilado, llamado Julio, en los cuales tiraba por tierra a su club y a la poca afición que hay al fútbol en su pueblo. También nos comentó que trabajó en la celulosa, una de las principales industrias de la zona y, cómo no, nos recordó sus buenos momentos pasados en La Isla realizando el servicio militar. Hay que ver lo que hace la gente pa que lo invitemos.
Después de pagar nuestras consumiciones nos marchamos en busca de la SECCION CHICLANA. Llegados estos emprendimos juntos el camino para el estadio.
Lo de esta sección es para hacerles un homenaje o ponerle un busto en las puertas del estadio, estos chicos se han desplazado a tó los lados y especial uno de sus miembros, el Viruta (este mote hay que cambiarlo por el de tragón, qué manera de comer y beber). El cabrón se comió el resto de tortilla de mi mare que me quedaba, después de escuchar un comentario del Juan sobre el estado de dicho alimento. Cuando llegamos al estadio, "El Gallego" se puso manos a la obra pa encontrar entradas. Conseguimos ocho, la verdad que fueron pocas y, cómo no, el Gallego se cabreó. Tras la llegada de los CORRALES, y el encuentro con alguna peña de estudiantes de Graná nos encaminamos pa dentro del estadio. Aproximadamente unas treinta personas nos ubicamos en la grada de general. Se escucharon muchos improperios de la peña del equipo rival, pero había un tío con un megáfono que estaba dando bastante por culo. Yo personalmente creo que este tío folla poco, y paga su depresión dando el coñazo a toda la peña. También entró un personaje con muletas que la verdad que no le hicimos ni caso e incluso la peña se cachondeó de él. Comentar que los cadistas nos hicimos notar con los cánticos bastante pronto. Aunque al principio la gente iba a su bola , hasta que el Gallego y yo pusimos un poquito de orden pa cantar todos juntos.
Nos llevamos veinte minutos seguidos cantando sin parar la misma canción. Incluso Armando al finalizar la primera parte, nos hizo indicaciones y nos aplaudió para que siguiéramos igual en la segunda parte. Como es habitual nos dirigimos a tomar unos refrigerios en la cantina y como es normal en todos estos campos hay alcohol por doquier y sin problemas. No paramos hasta dejar seca la cantina, la gente pedía en cantidad. Algún que otro canto carnavalero con los Chiclanas y vuelta a nuestra ubicación.
Por supuesto que nuestro rendimiento en la grada no iba parar, pero el rendimiento del equipo en la primera parte fue pobre y con pocas ocasiones, exceptuando la de Sergio Cruz que se quedó solo delante del portero y falló, aunque la verdad que se veía mucha superioridad del equipo gaditano, y el gol tendría que llegar en la segunda parte.
Así sucedió, después de una jugada de estrategia Paz convirtió el primer gol y la peña pa la valla para celebrarlo con los jugadores, éstos no decepcionaron y vinieron con el colectivo. La peña se abrazaba y seguían animando sin parar en busca del segundo. Hay que decir que la peña se cebó con Palacios y hubo algún comentario en contra del jugador de Los Palacios. La verdad que su rendimiento fuera de casa deja mucho que desear. Pero, cómo no, el cabroncete cuando quiere lo hace y no falla, y metió el segundo para los cadistas. Después de la bronca de la peña, él no quiso celebrarlo con nosotros. Es muy normal, el tío este es bastante orgulloso. Ya se veían caras de tranquilidad dentro del colectivo, algún que otro petardo explosivo traído por los CORRALES y, cómo no, la animación no paraba.
Finalizó el partido con la victoria del equipo cadista por 0-2. Casi todos los jugadores vinieron a celebrarlo con nosotros, ¿qué menos?. Y nos desearon buen viaje de vuelta. ¿Os podéis imaginar quien no lo celebró con nosotros?. Ya lo he citado anteriormente.
También se acercó Fabián, jugador del Motril, para agradecernos el detalle que tuvimos con ellos en la primera vuelta en Carranza, cuando colocamos la pancarta en el Fondo Sur, pa que les pagaran. Después de esto, alguna foto con bengaleo y petardeo y para las afueras del estadio.
Algunos tomaron rumbo directo pa Caí y otros nos quedamos hablando con los jugadores. Luego comimos algo, nos tomamos líquidos y algún que otro Red-Bull, para tener los ojos abiertos para la vuelta. Comentaros una cosa, no está lejos Motril pisha, pero con una victoria en el bolsillo es mucha mejor la vuelta. Ya nos queda menos pa la liguilla. Gallego no te comas más moscas dentro del coche (no duermes ná cabrón).
Solo desearos, SALUD, CADISMO, Y LIBERTAD.
P.D.: Gallego, cuando cagues en cualquier lugar, avisa, porque me lo comí to.
Felicidades a todos los que se desplazaron.
Teo, no te hagas más fotos con el tema del estadio. Publicidad electoral NO. La renovación del estadio es obligatoria. ¿Cuándo empiezan las obras?.