Bueno, un año más, y este es el tercero, fui a Jerez a ver el partido del Cádiz y por eso me gustaría narraros a los que no fuisteis y recordaros a los que sí qué ostias pasó el sábado 25 de enero. Os cuento:
Pues eso, el sábado a eso de las doce de la tarde ya eran cuatro los fatigas que se hallaban en "La Barraka" privando cerveza y charlando de lo que todos veníamos ya hablando en días anteriores, Xeré. Pues bien, yo como un fatiga más me uní a ellos. Poco a poco el grupo se hizo más numeroso y nos encaminamos a la Segunda Aguada donde pillamos el tren rondando la una y pico de la tarde. Se aproximaban las 2 de la tarde cuando unos 70-80 cadistas llegamos a Xeré. La estación estaba infectá de anti?disturbios que en un principio nos dejaron a nuestra bola, entonces nos dirigimos a la ya bautizada plaza jerezana como "la plassa er palomo", dónde ya estuvimos el año pasado. Allí lo típico a privar y, como no, los paseítos de algunos pollas jerezanos en moto insultándonos y demás. Uno incluso nos enseñó (desde una moto por supuesto) y decía que era para nosotros (¿qué miedo!!?), en fin, no tienen más calificativos que unos POLLAS. Saben de sobra que paramos ahí, en esa plaza, y si tantas ganas nos tienen…?.
En fin, serían las cuatro, digo yo, cuando los maderos nos dijeron que fuésemos a la estación para recoger a más posibles cadistas que se desplazaran. Y fuimos, pero no contábamos con que no nos dejaran irnos hasta que a ellos les diera la gana.
Bueno, el grupo aumentó hasta ser unos 100 y cuando por fin nos dejaron irnos nos fuimos, por supuesto escoltados. Nos hicieron dar más vueltas que… Bueno, pero llegamos a tiempo para ver el comienzo del partido, y el tifo se salvó con papelillos y bufandeo. A los ahora llamados "Kolectivo Sur" ni los vimos por el camino. Tengo que deciros que los rojos del fondo sur de Chapín echaron a los nazis de su fondo pero ahora van al norte y preferencia. Y decirles ar Kolectivo que se dejen de tantos insultos a Cádiz, que una cosa es anticadismo y otra meterse con todo Cádiz y sus habitantes en cosas que no tienen nada que ver con el fútbol.
Qué me desvío del tema, pues el partido fue patético como casi todos los que acostumbramos a ver. En la primera mitad no hizo el Cádiz ni el huevo, y en lo poco que vimos en la segunda mejoró algo y nosotros respondimos animando con contundencia durante un rato. Los maderos al ratito nos sacaron afuera y aún quedaban unos 20-25 minutos de juego. Nos sacaron y se pasaron por la punta de la porra nuestras protestas. Nos sacaron y nos dejaron encerrados en un complejo deportivo de al lado del Chapín. Allí estuvimos más de una hora, en la que hicimos de tó. Desde jugar al fútbol con una botella, hasta a hacer de ovejas pastando. Al final poco a poco en furgonas de la madera nos iban sacando y llevando a la estación de El Portal. El viaje del tren se pasó rápidamente debido a la conversación-tertulia-crítica del Dani al Juan.
En fin, increíble montaje el que hizo el estado español para evitar roces entre nosotros. Multimillonario el gasto, que recuerdo pagamos nosotros, y aquí los cadistas intimidados por la violencia policial se pierden más de 20 minutos de un partido y encima protagonistas de una película policial que a ninguno le hubiera gustado rodarla.
Espero que al menos los bastardos de la Comisión Antiviolencia que se desplazaron quedaran satisfechos.

 

Un total aproximado de 85 personas provenientes de Sanlúcar, Rota, San Fernando, El Puerto y Cádiz nos juntamos en Jerez para presenciar un nuevo derby televisado por el canal autonómico. La mala trayectoria del equipo amarillo junto a que se jugase un sábado, fueron factores determinantes que justifica, la mínima presencia de seguidores gaditanos.
Partimos, en tren, de Cádiz a las 01:10 h PM y arribamos a la ciudad de los vinos sobre las 02:00 h PM bajo una excelente temperatura. Sólo una furgoneta de antidisturbios nos esperaba, acompañados de tres miembros de la Comisión Antiviolencia. Nos dirigimos a un plaza cercana donde formamos el campamento hasta las 04:15 h, en este intervalo de tiempo no ocurrió absolutamente nada; bebimos, charlamos, deambulamos por las calles adyacentes como si estuviésemos en Cádiz, sólo nos insultaban chavales jóvenes en motocicletas a los cuales no hacíamos ni puñetero caso. Cerveza tras cerveza dio las 04:15 h, momento elegido para volver a la estación de trenes y recoger a más gente, dónde liamos bastante jaleo entre cánticos y cervezas. Cada vez que se ven más seguidores jerecistas y se produce una pequeña carga policial contra nosotros.
A las 05:00 h decidimos tirar para Chapín escoltados por diez furgonetas de antidisturbios y tras media hora de caminata divisamos el estadio, lo rodeamos y entre insultos llegamos a las puerta de fondo norte.
Nos separaron para ver quién tenía, o no, entradas y tras un exhaustivo registro pudimos acceder a las gradas. Fuimos instalados en una esquina de esta, a la salida del Cádiz hicimos un tifo de papelillos y bufandas bastante presentable.
El fondo ocupado por el Kolectivo Sur estaba casi a rebosar, su tifo consistió en papelillos, rollos y pancartas en las que se leía: "Jerez provincia independiente", animaron bastante e insultaron bastante también. ¿A quién animaban al Jerez C.D. o al Puta-Cádiz C.F.?.
Al marcar Cobos se produjeron incidentes sin importancia y el resto de la primera parte estuvimos sentados. Todo lo contrario que en la segunda, al grito de "somos del Cádiz" la peña empezó a cantar hasta quedarse ronca. Fue un sentimiento extraño pero que nos embargó a todos, como una droga sin poder de escapatoria.
A falta de 20 minutos para el final la policía nos convino a abandonar el estadio por las buenas o por las malas y vista nuestra inferioridad optamos por la primera. Nos trasladaron en furgonetas a la estación de El Portal, donde esperaba un tren de cercanías y hasta nos acompañaron a Cádiz.
GANEMOS O PERDAMOS LO BIEN QUE LO PASAMOS.