Hmmm… no sé cómo empezar este relato pues todavía ando cabreado con mucha peña, y sobre todo con la policía. Pues tras el Xerez-Cádiz me han asaltado mogollón de dudas y dilemas, ¿seremos tan malos como nos pintan?, ¿quién anda tras esos grupos de fascistas?, ¿por qué la policía no actúa con la misma mano con esos fachas de mierda?, ¿contra quién estamos luchando?… Las preguntas serían interminables.
Fue entre el jueves y el viernes cuando me convencieron de ir a Jerez a ver el último partido del equipo, el Hooligan y el Pablo dándome la vara, que eres un cagao, que vamos mogollón, etc… El sábado me encontré animao y decidí ir. Llegó el tren y el "mogollón" de hinchas se resumía a 7 (contándome a mí), el Pablo y alguno más pensando si iban o no. Me dije y dije que estábamos locos, al llegar a La Isla 3 tíos más (Toni "palomo" y dos que ni conozco), me animó ver al pelao éste. Hablando entre nosotros llegamos a la conclusión que había que dar la cara pues éramos 4 gatos, al llegar al Puerto una alegría, un grupo de cadistas portuenses en número de 10 ó 12, se incrementaban las filas. Paradilla en El Portal, un lugar tipo apeadero y tras un poco llegamos a Jerez y SORPRAIS!!! otros 4 ó 5 tíos de Cádiz, ya éramos más, conté entre unos 29 o por ahí (con menos se ganó una guerra, pensé).
Tras intentar ir por ahí decidimos quedarnos al laíto de la estación y beber algo, cosa que hicimos durante más de media hora (soy bastante malo contando el tiempo, no llevo reloj), al rato de estar allí lo típico: "gaditanos maricones", "hijos de puta…" y desde una ventana nos enseñan una bandera del Jerez, del tirón piedras p'arriba que parten algunos cristales, del tirón nos abrimos de allí, la acción me pareció un poco cobarde pero que se le va a hacer, a lo hecho pecho.
Nos encaminamos al estadio y nos siguen unos 50 o así de capullos de los Sherry (soy malo calculando así que no fiarse), la gente nerviosilla (la mayoría eran chavales de no más de 18 ó 19 años, y sí, soy muy malo para el rollo de las edades. Vimos un terraplén y se decidió hacer una emboscada (qué peliculero ¿no?), pero nuestra decepción es total, los "valientes" jerezanos se esconden y sólo vienen 4 de eskakeo y en plan chivato, al final salen corriendo 3 y uno se queda suplicando y casi llorando que no pertenece a los Ultra-Sherry. Al final dejamos al llorón que se fuera, pues el 29 contra uno no va con nuestro estilo.
Tras un despiste, llegamos al estadio y desde una esquina nos empiezan a tirar de todo, afortunadamente no nos da a nadie (son tarugos hasta para eso), la cabecera del grupo de ellos venían a por nosotros con palos pero tras quedarnos quietos e ir a por ellos se rajan (la proporción era de 4 a 1 a favor de ellos), se tiran piedras por nuestro bando y como somos igual de tarugos tampoco le damos a nadie, confieso que no tiré ninguna. Ah!, mientras tanto en medio dos maderos dando palos y recibiendo pedradas por ambos lados.
Tras pillar las entradas nos metemos en el estadio, un fondo para nosotros solos y un madero para cada uno (no sé cómo se llamaría el que me tocó a mí). Animar, lo que se dice animar se hizo poco. El minuto de silencio por la Lola no se respeto y es que cada día muere mucha gente en guerras, hambre y salvajadas como para acordarnos de una folclórica franquista. Cuando queda media hora vienen los maderos y nos dicen "¿os sacamos un cuarto de hora antes para evitar problemas?" a lo cual contestamos que UN CARAJO, los que salen antes son el Pablito y alguno más que van en carro y que tuvieron al entrar una bronca con los U/S que no pasó a mayores, sólo tiraban piedras.
Al salir del estadio lo típico, insulto entre todos y los maderos que no se enteran de la película (o no quieren enterarse), llegan las primeras piedras y los maderos, los porrazos como siempre, para nosotros. Tras llegar a una calle y tras darle la vara al madero que si no cargaban ellos lo haríamos nosotros, va y me dice uno que esta noche esta noche se irán calentitos . ¿Esta noche?, ¿cuándo lo cojas en casa, CABRÓN?. Ya ves que cosa, en mi vida se me presenta algo así, 29 tíos retenidos en una calle para asombro de los vecinos, los maderos de un lao pa'otro poniéndose cascos y sacando escopetas de bolas ¿pa'qué?. Menudos incompetentes y sólo porque no quieren dar palos a sus protegidos e hijos.
Al final, solución estúpida. Todos a las furgonetas, nos repartimos como pudimos, algo incómodo. Dentro de las furgonetas cantando y saltando cosas como: "vamos de paseo en un coche feo…", los maderos diciendo que paraban y que nos iban a dejar allí, risas constantes. Al principio íbamos a la estación pero eso les resultó peligroso y nos llevaron al Puerto (nos ahorramos 150 pelas de tren). Al llegar allí coincidimos con los que se fueron antes, el Pablo & company que alucinaron al vernos, cánticos (pese a la derrota), cerveza y de allí a la Feria del Puerto, pero eso es otra historia…