El pasado viernes y a ultima hora decidimos desplazarnos a Jaén un grupo de seis Thiklanas, a los que se agregaron Juan el Gallego y el kamarada Wally. Se acordó un lugar (puerta de tribuna) y una hora, 13:15 para la salida, pero los encargados de traer el vehículo (una furgoneta alquilada) llegaron tarde (14:30), borrachos y sin la misma.
Decidimos entonces partir en dos coches y tras 4 horas de carretera, en las que solo cabe destacar un par de despistes por parte del chofer, y una parada para repostar (con bocadillo de albóndigas en tomate, incluido viruta cabrón), llegamos a nuestro destino.
Nada mas arribar a Jaén (sobre las 18:30) nos dimos de bruces con la expedición cadista, y solventamos rápidamente el problema de las entradas. Una vez en el estadio la correspondiente botellona y algo de sistemita gaditano.
Coincidimos con miembros del calvario amarillo (universitarios) llegados desde granada, también fuimos saludados por la familia de Dani Navarrete y unos señores gaditanos exiliados por motivos laborales en la capital aceitunera.
Nos ubicamos en la zona derecha de tribuna, comienza el partido...
Sorpresa en la cantina hay cubatas y cerveza (buen precio) y algo mas de sistemita gaditano (gordo tu te lo pierdes) y tras conseguir 3 trabajados puntos llegar a Cádiz sobre las 3:00 de la madrugada.
P.D.: Nuestra documentación fue solicitada por la policía nacional por arrojar una bengala al terreno de juego, pero nosotros nos fuimos.