Bueno, pues sí, creo que este es el primer desplazamiento de Brigadas en autobús en esta temporada. Y de nuestra historia, si contamos que el bus salió un día antes para después quedarnos de marcha toda la noche en una de las ciudades más históricas de nuestro País Andaluz en lo que era nuestra época musulmana se refiere, Graná.
Los seguidores gaditanos que allí se dieron cita, serían fácilmente unos 200. rápidamente os daréis cuenta que no todos fueron en nuestro autobús, mucha gente fue en coches particulares y en distintos autobuses de otras empresas.
Pues bien, la historia empieza el viernes, cuando dos coches, el del Loko y el del Delgado salieron a eso de las 12:30 h, en uno de los cuales iba yo. Así que llegamos sobre las cinco de la tarde y del tirón buscamos alojamiento para tres días de fiesta, de cachondeo, a la sopa boba, el libre albedrío. El viernes por la tarde-noche nos dedicamos a buscar la casa Okupa de allí, que no la encontramos y a comprar priva para la noche. Mientras, en Cádiz la gente dejaba las Dr. Marten's en la chimenea pa'que le dejasen los güetes los Reyes Magos.
Los del coche del Delgado, uséase nejotro, que nos hospedábamos en el Hotel Meliá Granada, gracias a las tertulias deportivas de Onda Cero (toma publicidad gratis Juan Limón), llegamos a este por la noche, y tras una fumada popular de Cannabis nos dormimos para empezar al largo sábado que teníamos por delante. El sábado salimos, y por fin encontramos a dar una vuelta con los okupas y gente de Nación Andaluza. Con ellos bebimos y fumamos como buenos apañeros y nos fuimos a comer.
La tarde la pasamos en la casa okupa escuchando música y contando paranoias. Tras esto, quedamos con la peña guay de Graná para buscar luego al resto de Brigadas que llegarían en el bus hacia las 12:30 de la noche.
Mientras en Cádiz, eran las siete de la tarde y un grupo de corgaos borrachos estaban rondando Carranza, mientras los niños jugaban con los güetes que le habían traío los Reyes. Sobre las siete y media esa mancha de corgaos, un poco más borrachos que antes, cruzaba el puente Carranza en dirección Graná. Según uno que fue en el bus, el viaje fue bueno, quitando un tremendo pitido que se le había metido en la oreja que parecía como si alguien, por ejemplo er Pablo, estuviese tocando la sirena de un megáfono, o algo parecido. En el trayecto se hicieron varias paradas, una de ellas fue en una curiosa plaza de toros que tenía una venta dentro, ¿o sería al revés?, bueno es igual, lo que sé es que unos pocos empezaron a meterse con el pobre torero, con lo güena gente que era, no rechistó ni un momento, era mu'callaíto. Po eso, que en esa venta las natillas estaban mu'güenas y regalaban una cerveza si comprabas otra a 40 duros, y según dicen, en el cuarto de baño regalaban rollos de papel der culo. Tras cinco horas de viaje llegaron a Graná, serían las 12:30, pero estaban dando vueltas por Graná desde las 12, y es que el chofer le gustaba eso de pasar dos o tres veces por la misma calle en busca de la estación perdida, pero al fin la encontraron, y desde allí se empezó a desperdigar la gente a donde le salió del carajo irse, que os queréis enterar de tó joé!!!.
Po como era ya de noche la gente se fue a privar por ahí, pero cada uno por su lado. Tras ponernos a buscar sobre una hora, por fin, encontramos al Pepe (Norte Trompetero) y a unos colegas que vinieron en el autobús que luego juntos y cantando fuimos a buscar el resto del grupo que andaba desperdigado. Después de conseguí reunir a todos o casi todos, ocupamos la calle y empezamos a cantar y dar el coñazo por allí, entre lo que se incluye el quemar nitrato en la carretera. Después de un rato, llegó la hora del "espectáculo del largo Galnares (Gannare pa'los colegas)". Este con un ciego de escándalo fue dando el cante por todos los sitios donde íbamos, con su grito de guerra: "Chupa tu colega", "Tu colega, chúpalo", y el típico borracho que se te acerca pa'hablá y te da el coñazo, que terminó haciéndose íntimo colega del largo. También intentó violar a un gafa que iba de recogida por la mañana y que no dudó en salir por patas cuando se vio a ese peaso de tío bajándose los pantalones, y el boca intentándole mangar er paragüa.
Después de la marcha, algunos se fueron a dormir a hoteles de 4 estrellas, pensiones, albergues, callejones, pasajes, estaciones y otros boquetes. Según los que durmieron en la calle, porque yo lo hice en el hotel de 4 estrellas, el suelo de Graná no era tan duro, y además no hacía nada de frío, sobre todo si ponías en el suelo algún que otro cartón e incluso podías llegar a coger el sueño si quitabas las luces del pasaje, que molestaban bastante, y algunos nada más dejarse caer se pusieron a roncar y no dejaban dormir a los demás. Mientras los vecinos que pasaban por allí para entrar en su portal, tenían que ir esquivando piernas, cocos, poy…, y demás partes que no me atrevo a mencionar.
Y salió el sol, y con él se fue un poco el frío que había hecho, del que los que dormimos en hoteles y pensiones ni nos coscamos pero los pobrecitos que durmieron en la puta calle si lo sintieron en sus huesos. A tempranas horas de la mañana, de pronto dos corgaos muy muy borrachos de los cuales se omiten sus nombres (el Ramos y el Largo, y un carajo me iba a callar) cortaban las carreteras en calzoncillos. Con el frío que hacía se le iba a encogé.
Ya más tarde, algunos fueron a ver a Elfrisal de baloncesto femenino, que jugaba a las doce. Sobre esa hora, unos pocos (el comando cartones) ya llevaban bastante tiempo haciendo una ruta turística por la ciudad. Fueron a la Alhambra, donde se hicieron bastantes fotos, un mazo de guapas (Caja y Albertol a ver si reveláis los carretes de una puta vez), y el Poyán no se cortó ni un pelo en meá allí y por supuesto le cogieron, y es que no se le puede llevar a ningún sitio.
Por fin se acercaba la hora del partido y poco a poco las afueras de Los Cármenes se vestía de amarillo y azul, y de rojo, sobre todo por el suelo porque un carajote se metió un carajazo con la moto y lo manchó tó porque le dio la picá de echar sangre por la boca, mientras se escuchaba de fondo: "chupa tu colega".
Faltando cosa de media hora entramos todos en el fondo sur del estadio, donde como tifo encendimos nitrato, que fue lo que comenzó a mosquear a los mendas de Graná que no pararon de tirarnos cosas durante todo el partido y de insultarnos, aunque al final con el empate se la tuvieron que comer y se quedaron más callaos que una puta. Al final del partido nos esperaba una panda de niñatos tirándonos piedras, y que se fueron por patas cuando los maderos se pusieron los cascos, ni siquiera tuvieron que cargar, aunque a nosotros nos hubiera gustado, o sea, cargar nosotros.
Una vez afuera, los del autobús tuvieron que esperar noticias de uno de nosotros que pasó al final la noche en comisaría por estupidez policial. Picados los maderos por los incidentes de Astilleros. Al final los niñatos le partieron una luna a un autobús de estudiantes de magisterio.
Y nos fuimos pa'Kai, pero antes nos metimos pa'Jaén y el Delgado tuvo que dar marcha atrás en plena autovía con los coches pasando a 120 y nosotros con un ligero sabor a huevos en la boca. El viaje en el autobús fue más tranquilo.
Al final llegamos a Kai sobre las 01:30 h, y tó er mundo a dormí. Mientras, todavía había niños que estaban jugando con los güetes que les habían traío los Reyes (que no existen).