El día amaneció muy nublado. Algunos quedamos a las 8.30 h. en casa del Gori, para recoger las cosas que había en el cuartito de B A que hay en casa del Gori. Tras recoger el material de animación (pancartas, megáfono, bombo, whisky, …) nos fuimos para el estadio. Al llegar allí ya estaba toda la peña, algunas desayunando, otros privando, otros dando por culo como el Gory (este es el brigada surfero) con que quería ir por cojones en el autobús,…
Tras despedirnos de la Secc. Corrales, que iban en coches, montar al Trutxa de D A y al Gory (el brigada surfero) en el coche de A. Ríos, nos subimos en el autobús, y a eso que llegan los dos miembros de la C S que faltaban, y arrancamos al grito de Beny monaguillo.
La primera parada la hicimos en el peaje de Jerez para echar una meadita. Allí nos encontramos con el Tortuga y los colegas que iban en coche. En el autobús, como siempre, mucho de todo en todos los sentidos. El Mon se dedicó a dar clases de skin a los mini-skin (el Lolo semi-Mon y el Shemita little-Mon), asistiendo a la clase los miembros de K.P.A..
Seguimos el viaje. La gente seguía con sus cosas, algún cántico, algún escote para pillar un sistema,…
Hicimos otra parada delante de la lápida de un nota que no me acuerdo cómo se llamaba (preguntárselo a Ignacio). Tras un par de rezos al menda nos volvimos a montar en el bus. A eso que al entrar en Extremadura nos quedamos sin whisky. Al parar en una venta, el relaciones públicas del Komando Cubata, o sea el Gori, hizo un escote y fuimos a pillar una botella. El menda nos pidió 12 €, nos miramos y le dimos el dinero. ¡Triunfazo!, botella de Dyc de 1 litro y a seguir privando.
A eso de las 14.30 h. llegamos a nuestro destino, Almendralejo. En la entrada nos esperaba una dotación de las Fuerzas Fascistas del Estado, la cual nos escoltó hasta el estadio. Nos pararon en la tribuna del Francisco de la Hera. Allí se encontraban un mínimo de 10 antidisturbios. Nos tuvieron retenidos dentro del autobús unos 10 minutos esperando a que llegara un nota calvo, que sería el comisario. Ya que llegó, dio la orden de que nos bajaran. Nos bajaron uno a uno y tras cachearnos exhaustivamente, nos requisaron algunos cubatas (bueno, nos lo tiraron al suelo por toda la cara) y una bandera de Andalucía, alegando que la estrella roja incitaba a la violencia, a lo que respondimos si harían lo mismo con una expañola con el pollo, lo cual no contestaron.
Para hacer tiempo hasta la hora del partido nos fuimos a una plazoleta con un gran chiringuito, donde continuamos privando, cantando,…, siendo vigilados en todo momento por los antidisturbios. Comentar que esa gente no pararon de marcar al Carlos desde que llegamos.
Cuando faltaban unos 35 min. para el comienzo del partido fuimos a comprar las entradas. Allí el Carlos tuvo problemas con el taquillero y en la puerta del fondo, lo cual provocó que los maderos le llamaran la atención a su forma y lo marcaran aún más.
Entramos y no pudimos colgar la pancarta de Brigadas, cosa que no debe ocurrir más. Primero se tiene que poner la del colectivo y luego la de las secciones, por si se queda alguna sin poner que sea de una sección.
Comenzó el partido y empezó a llover, por lo que la gente optó por saltar a la preferencia que está tapada. A nivel de cánticos se rozó el 10, cantando cerca de diez minutos el mismo cántico, ante la mirada atónita de la fauna autóctona de Almendralejo. Comenzó la segunda parte y a falta de dos minutos para el final empata el Cádiz C.F.. Explosión de júbilo y avalancha en toda regla lo que provocó que la puta madera comenzara a dialogar con sus porras (cosa que estaban buscando como locos desde que llegamos y durante todo el partido no pararon de provocar) y se cebaron con el Carlos. Terminó el partido con empate a uno y los jugadores nos saludaron como viene siendo habitual durante toda la temporada. En la grada terminó otro partido con el resultado de antidisturbios de Sevilla y Madrid 4-Carlos 0. En los bajos del fondo la gente cantando carnaval, el Boca cantando "El Chiringuito de los Corrales" y haciendo de las suyas. Se comenzó a cantar el "Todas las Brigadas tienen un deseo….". Todo el mundo empujando, saltando, desfasando, ante la atenta mirada de los antidisturbios que no sabían donde estaban metidos.
Nos montamos en el autobús y pa Cádiz. La primera parada la hicimos en la venta donde le curramos al Frente Onuba, Comentar que el Cuco fue al servicio buscando un sistema y se encontró un mojón.
La siguiente parada la hicimos en el Fantasma, donde temíamos que el Viruta se chivara al camarero para que le pusiera dos muslitos de pollo.
Comentar que el coger vino muy espabilado al llevar al lado, de copiloto, al Retama. Llegamos a Cádiz sobre las 12:45 h. y cada uno pa su casa, pa Rota, pa La Isla o pa Chiclana. Nos vemos en Mérida.

 

Complicado este desplazamiento de nuestro colectivo al pueblo de Almendralejo. Complicado xq no encontramos quien nos quisiera llevar, complicado xq solo conseguimos un bus y había tropa para llenar al menos dos, y complicado x lo elevados de los precios de taquilla (11 euros la entrada más barata). Salimos a las 10 de la mañana de los bajos de tribuna y la llegada a Almendralejo sobre las 3 de la tarde. Un fuerte contingente policial nos esperaba a nuestra llegada, y solo bajarnos del autobus fuimos victimas de contundentes "cacheos" e incluso se nos retiro botes de spray y alguna bandera andaluza (xq incitaba a la violencia). Nos condujeron a una plazuela y fuimos prácticamente sitiados hasta poco antes del comienzo del encuentro. Partido malo del cabe destacar el valioso punto sacado x nuestro Cádiz la perseverancia y constancia de brigadas a la hora de animar (90 minutos sin parar) y lo peor las inclemencias meteorológicas q nos obligaron nada más empezar el encuentro a cobijarnos (saltar) en la zona de preferencia azotados x una copiosa lluvia. Pronto se nos invito "amablemente" nuestra improvisada ubicación "okupación" y tuvimos soportar el chaparrón a cielo descubierto. a los pocos minutos un sol de justicia hizo q nos desprendiéramos de nuestras ropas de abrigo y los paraguas se convirtieron en improvisadas sombrillas. Consecuencia de esto la mitad de la peña resfriada a la conclusión del encuentro. el bus nos esperaba en la misma puerta del estadio. Seguíamos bajo una fuerte presencia policial hasta nuestra salida a la autovía. Llegada a Cádiz sobre las 12 noche.
P.d.:Reseñar q en este desplazamiento nadie se drogo ni se emborochao, ja, ja, ja, ja. gracias a la peña del Frente Che, creo q el "cariño" q existe entre sus componentes es mutuo y reciproco (maricas de mierda), ja, ja, ja.
Gracias a la novia del q suscribe (Sonia) x quererme tanto y aguantar estoicamente mis treinta o cuarenta "faltitas".