La temporada 36-37 no existe prácticamente en el fútbol español.
Estábamos en guerra y la mayor preocupación española era el fin de la misma. Sin embargo en nuestra ciudad se siguió practicando el fútbol y, de hecho el Cádiz conquistaría un título, campeón de Beneficios. Además fue en donde se jugó el primer partido de la España liberada.
El 27 de Septiembre efectúa su presentación el Cádiz que se mide al Arsenal, pero no al equipo londinense, sino a uno de igual nombre de la vecina localidad de San Fernando. El resultado es de 6-3 favorable al cuadro cadista. Más tarde se repetiría el encuentro con fines benéficos, esta vez en San Fernando, venciendo el Cádiz por 1-0.
Este mismo año visitaría el Mirandilla el Sevilla, que salió derrotado por el cuadro gaditano por 2-1. También visitó el campo cadista el equipo del Onuba, que jugó aquí el último partido con ese nombre, antes de llamarse Recreativo de Huelva. Su recuerdo no debe ser muy bueno ya que perdieron por 8-1.
Como se puede ver fue un brillante año el del 36, donde incluso se venció al Betis, y donde el Cádiz jugaría 9 partidos y vencería 8, derrotado solo por el Algeciras, y con 43 goles a favor y solo 8 en contra, igual que ahora que no le metemos un gol a... bueno, vamos a seguir con la historia.
En el año 37 el Cádiz se mide a una selección nacional, venciendo esta por 5-1, bajo un auténtico diluvio y con muy poco público presente. Poco más en este 1937 que resaltar.
En 1938 apenas de practica fútbol en el país, no así en el 39 donde vuelven las competiciones, celebrándose el campeonato de Andalucía.
En este campeonato están exentos los equipos de Málaga y Huelva por no estar en condiciones tras la guerra. El campeonato lo disputan Sevilla, Betis, Xerez, Ceuta y Cádiz, resultando vencedor el Sevilla, que ese mismo año ganaría la Copa del Generalísimo.