A principios de año la comisión administradora del campo de deportes Mirandilla trabaja duro para inaugurar, a finales de verano, el nuevo recinto que está situado en la avenida de acceso, junto a la plaza de toros. Esto se hace posible, en la tarde del 27 de Agosto, disputándose un partido entre el Betis Balompié B y el Mirandilla C.F., al que acudieron varios miles de espectadores. Ganaron los béticos por 5-3.
En esta temporada surgen dos grandes innovaciones: uno es el cambio de uniforme, ya que la camiseta negri-gualda y azul-gualda de las primeras épocas es cambiada por un camisolín amarillo con el escudo del club bordado y pantalones azules; otra más importante, es la implantación del profesionalismo, que traería como consecuencia la participación, primero en campeonatos oficiales, y después, el ascenso a la categoría nacional que abría las puertas de tres competiciones: la regional, la liga y la copa.
El 4 de Febrero, en el campo de deportes Mirandilla, miden sus armas el titular y el Xerez. Nuestra derrota por 0-8 pone al fútbol gaditano en estado de coma. Solo existe una solución: profesionalismo o desaparición. El ambiente que produjo este resultado fue ¡definitivo!.
¿De qué nos valía tener un campo cerrado, con taquillas y árbitros oficiales?. De nada. ¡Nos habían dado la paliza del año!. Los mandatarios del club se reúnen y forman una junta directiva, fichan como entrenador a Kinké, vieja gloria sevillista. También se abrió la administración de socios a 500, con una cuota de 2 pesetas. Y por último se organiza un encuentro entre una selección gaditana y el Xerez.
El domingo 18 de Marzo hace su presentación oficial el equipo profesional de la C.D. Mirandilla F.C. frente a C.D.Malacitano, al que vence por 3-2.
La Federación Andaluza invita al Mirandilla a que participe en el campeonato regional de segunda categoría junto al C.D. Egabrense, de Cabra, La Balompédica de Córdoba y el C.D. San Fernando. La clasificación ¡primera en la historia del fútbol gaditano! quedó encabezada por el Mirandilla.
Aún dentro de la temporada 33-34, se disputa una copa entre el Xerez y el Mirandilla, a doble partido debido al número de lesionados y a la dureza con la que se jugó, un periodista gaditano escribió "El Xerez y el Mirandilla no deben enfrentarse más sobre los campos de fútbol". Esto le trajo de los aficionados jerezanos epístolas agresivas, rimas insultantes y hasta alguna lápida mortuoria. Incluso en el partido de vuelta, jugado en Jerez, pedían su cabeza.