El C. D. Mirandilla resuelve el problema de la falta de un campo de fútbol, cercando con una doble alambrada, el terreno del antiguo velódromo.
Se celebran varios encuentros entre el Mirandilla y otros equipos de la provincia. En unos de esto encuentros "cosas de la época" el público atacó a la Guardia Civil de servicio en el campo y ésta se vió obligada a disparara al aire.
A principios de año, hace su aparición el equipo de la FUE (Medicina) y mide sus armas con la C.D. Mirandilla en el antiguo velódromo. Cuado faltaba un cuarto de hora para el final, con 2-1 a favor de la FUE, ésta se retira del campo (según ellos) para evitar una alteración del orden público debido a la violencia de los jugadores del Mirandilla, sin embargo los jugadores de este último alegan que en sus filas existen numerosos lesionados. Por otra parte la FUE estaba apoyada por los medios oficiales, esto queda demostrado en un partido organizado por la FUE, entre el Cádiz Sport Club y el equipo anfitrión, terminando el encuentro 1-1, teniéndose que jugar una prórroga, pero cuando la FUE marca otro tanto, el público invadió el terreno de juego y los "fuistas" fueron empujados hasta la presidencia, donde se le hizo entrega de la copa sin que el árbitro ni los jugadores del Cádiz pudieran hacer nada para evitarlo.
En otra ocasión se vuelven a enfrentar otros dos equipos, pero no se juega más que un tiempo, ya que la FUE es sancionada con penalti y el público invade el terreno de juego rodeando el área de tal forma que no es posible tirarlo.
Debido a la falta de una barandilla que aisle al espectador del terreno de juego, la casi ausencia de agentes de la autoridad, la falta de educación de un público demasiado popular y el deseo de motín, hicieron suspender muchos partidos por la invasión del terreno de juego seguida de una "batalla campal": los aficionados usaban piedras y la lluvia de estas dio con más de un espectador en la Casa de Socorro. Afortunadamente el Mirandilla gestionaba la construcción del campo de deportes en la Avenida, cerca de la plaza de toros. Para poner un poco de orden diremos que los tres grandes clubes de la época fueron el Mirandilla, que hizo su presentación el 26 de Enero de 1.932, en el campo de Madariaga, de San Fernando, venciendo al Atletic isleño por 3-2. El Cádiz Sport Club que debutó frente a la FUE, el día 20 de Marzo, en el Campo de Tiro, empatando a cero. Y la FUE de Medicina hizo su presentación en el Campo de las Balas frente a la Gimnástica, venciendo por 3-2. Cabe resaltar la aparición a inicio de la temporada 1932-1933, de un nuevo equipo, llamado "Betis Gaditano" (¿?)..
En 1.933 comienza con gravísimos incidentes en el campo de tiro, se enfrentan en un partido amistoso los equipos Aurora y Balompié. El encuentro termina con 3-0 para el Balompié, pero en un incidente del juego, fueron expulsados dos jugadores. Estos terminando el encuentro pelean: uno huye, mientras otro es detenido por la fuerza pública. La multitud enarguecida por el ambiente político, agrede a la pareja de seguridad de servicio. Es repelida la agresión con tiros al aire, pero hay una víctima, un joven de 19 años que ingresa en el Hospital de Mora ya cadáver. A causa de estos disturbios se restringieron las actividades deportivas en campos abiertos y sin garantías.