Todo continua igual en ésta temporada, al frente del club continúa Márquez Veiga, como entrenador se renueva el compromiso de Pepe Valera y el Cádiz queda incluido en el II grupo de la segunda división.
En el mes de agosto comienzan los entrenamientos con una nota curiosa en la vida de la ciudad: desaparecieron los últimos tranvías siendo sustituidos en su totalidad el transporte urbano por los autobuses.
Después del trofeo Carranza, se celebra un amistoso en Carranza ganando el Cádiz a un potente U.D. Las Palmas por 2-1.
En la liga el II Grupo lo componen los equipos: Granada, Valladolid, Tenerife, Mallorca, Abarán, Huelva, Melilla, Ceuta, Málaga, Hércules, Calvo Sotelo, Cádiz, Algeciras, Onteniente, Mestalla y Constancia de Inca.
El primer partido se juega en casa, perdiendo por 0-1 frente al Tenerife.
La cosa fue de mal en peor. Al final intentos de salvar el descenso, lo que se consigue, pero no así tener que jugar la promoción. Se va a granada para intentar salvarla, pero se pierde, pese al gran partido de los jugadores del Cádiz sobre todo de Juanito.
Nos toca jugar la promoción con el Eibar. El primer partido en el campo de Impurúa y en tarde soleada y sin haber llovido en 15 días antes, el campo estaba completamente encharcado. Hubo protestas al Arbitro que de nada sirvieron. Ganó el Eibar por 2-0. En el partido de vuelta en Carranza el 20 de junio de 1965, gana el Cádiz por el mismo tanteo.
Total, que hubo que jugar un decisivo partido en Madrid en el campo Metropolitano, ganando el Cádiz por 4-1 después de ir perdiendo 0-1 en el descanso.