El Cádiz no había conseguido el objetivo propuesto en la anterior campaña, pese a ello, y gracias a la fama obtenida en esa temporada. El entrenador Jose Luis Riera, se marcha al C.D. Málaga, tentado por un importante oferta económica.
Así que la nueva temporada se presentaba incierta . Con la afición desilusionada, una vez más, con apuros en tesorería y sin una plantilla definida. Se ficha como entrenador al que fuera antiguo jugador del equipo, Casimiro Benavente, el propio Benavente tuvo mala suerte , pues a causa de un accidente hasta tuvo que ser operado en el hospital.
Ya en el primer partido de preparación jugado en Puertollano el Cádiz defraudó contra el Calvo Sotelo, perdiendo por 6-3.
El primer partido de liga estaba previsto que se jugase en Valencia contra el Mestalla, pero cuando el equipo cadista se encontraba en la ciudad, se suspende el encuentro por estar anegado el terreno de juego. Se quiere jugar dentro de las 48 horas, pero el Mestalla dice que no.
Así que el primer partido de liga, segundo del calendario, lo juega el Cádiz en Carranza contra el Huelva, empatando a cero goles al final del mismo. Pese a las ilusiones que traía a Cádiz Casimiro Benavente, no terminó la temporada como entrenador, siendo sustituido por Pepe Valera, quién hizo reaccionar algo al equipo y en el último partido se gana en Algeciras por 2-4; pese a ello se termina la temporada en séptimo lugar, una vez más sin lograr el objetivo del ascenso.
Hay que reseñar que ya empezaba a destacar en las filas del Balón, cedido por el Cádiz el joven jugador Juanito Mariana.