Comienza la liga éste año el 16 de septiembre de 1962, venciendo en Carranza al "eterno rival" C.D. San Fernando, que entonces entrenaba Santiago Núñez por 2-0, con goles de Bolea y Almagro. El Cádiz se mantuvo toda la temporada en los puestos de cabeza con serias aspiraciones de ascenso. Pero en un partido casi decisivo, se perdió por 7-0 en el campo de "Vallejo" causa casi decisiva para poder conseguirlo.
La verdad es que aquel Cádiz estuvo a punto de conseguir el sueño de la afición gaditana. Pero no fue posible, Quedando los cuartos en la clasificación final.
La segunda división estaba dividida en dos grupos de 16 equipos cada uno. Y había liguilla de ascenso. En el grupo II formaban éstos clubs: Cádiz, Granada, Hécules, Melilla, Huelva, Murcia, Levante, Mestalla, Tenerife, Cartagena, Eldense, Las Palmas, Plus Ultra, Jaén, Sevilla Atc. Y San Fernando.
Fue una pena de temporada, que finalizó el 21 de abril de 1963. La despedida fue en Carranza, venciendo al Jaén por 2-1. En la copa del generalísimo fuimos eliminados por el Córdoba, que ganó en Carranza 1-2 y en el Arcángel por 3-1. Párrafo aparte merece el fichaje del morenito peruano Máximo Mosquera, que fue ídolo de la afición, le nació aquí una hija y se marchó a su tierra en el verano de 1963. Se hizo tan popular que en los carnavales del 63 la copla que mas se popularizó fue ésta: "Mosquera, Mosquera/ metete otro gol/ que vamos a primera/ Mosquera/ a primera división...
Aquellos carnavales tuvieron como reina infantil a la nieta de Franco, Maria Del Carmen Martínez Bordiú.