Con muchos apuros pero el Cádiz se había salvado. Aquellos 20 minutos angustiosos del campo de la Condomina hasta conocer el empate del estadio de la Falange almeriense, habían sido olvidados porque el equipo continuaba incluido en el Grupo II de 2º División.
El primer amistoso se juega en casa contra un equipo portugués el 3 de septiembre de 1960 (Lusitano futebol club), venciendo el equipo gaditano por 7-0.
La liga da comienzo el 11 de septiembre de 1960 contra Las Palmas, ganando por 2-0. La primera vuelta liguera es excelente llegando a ocupar siempre los primeros puestos de la tabla y no bajar en toda la liga del quinto puesto, pese a cambiarse bastantes las alineaciones por las numerosas lesiones que sufren en jugadas desgraciadas varios jugadores. Así en el mes de noviembre se fichan a los jugadores Miguel y Hernández procedentes del Balón, debutando Miguel con gran éxito en Castellón y después en Carranza contra el Málaga marcando tres estupendos goles. Hasta el final el Cádiz continuó entre los primeros, y mantuvo siempre aspiraciones incluso, en las dos últimas jornadas, pero en la final jugada en valencia con el Mestalla el 30 de abril de 1960 se perdió por 9-3, quedando el Cádiz en cuarto lugar.
Por otra parte en la copa del Generalísimo nos enfrentamos al Gijón; se pierde allí por 4-2 y se iguala la eliminatoria en Carranza por 2-0. Hubo que jugar otro partido en campo neutral, y después de una suspensión por nieve y otro partido con empate, se juega el definitivo encuentro perdiendo el Cádiz por 3-2.