Comienza ésta temporada el 13 de septiembre para finalizar el 17 de abril de 1960. El Cádiz queda encuadrado en el grupo II de segunda división junto a estos equipos: Rayo, Tenerife, Murcia, Mestalla, Atc. Ceuta, Jaén, Levante, Córdoba, San Fernando, Plus Ultra, Almería, Extremadura, Mallorca, Huelva y Badajoz.
Hay problemas para comenzar en Carranza ya que siguen sin dejarlo hasta después del trofeo, pero gracias a la Empresa Bazán, que nos cede su bien cuidado campo en la Isla se soluciona el mismo. Por aquel verano se inauguran las cuatros cabinas para retransmisión de partidos por radio que tiene el estadio. Se juega un amistoso en Santiago Bernabeu, Madrid-Cádiz con empate a tres goles haciendo los gaditanos un partido estupendo. Pero en liga las cosas van de mal en peor y abundan los lesionados, en San Fernando se aumenta el fracaso y se pierde por 5-0. Debido a la crisis de juego y a la situación del equipo, el Presidente el Sr. Vieira presenta su dimisión tomando su lugar el Sr. Márquez. Se logra en Huelva el único positivo de aquella temporada pero las cosas no se arreglan y en la jornada del 7 de febrero se pierde con el Jaén en casa por 0-2. El segundo gol visitante lo metió Santamaría ayudándose con la mano, se organiza un "cacao" y el encuentro se suspende 5 minutos, después en los vestuarios hay intento de agresión al árbitro. Esto termina con una fuerte multa para el club, 17 partidos de suspensión para Carrillo jugador del Cádiz y el cierre del Carranza por un partido. También debido a la enorme injusticia de la federación el siguiente partido, contra el Córdoba hubo de jugarse en Sevilla donde ya contamos lo sucedido.
La última jornada era decisiva para el Cádiz ya que nos jugábamos la permanencia, nosotros perdimos con el Murcia en su casa y el Almería durante 20 minutos seguía en 2ª, por fin la radio da el resultado de empate a cero entre Almería y Rayo salvándose el Cádiz por el "goalaverage".