El campeonato liguero daría comienzo el 14 de septiembre para terminar el 19 de abril. El Cádiz quedaría encuadrado en el grupo II de segunda división junto a estos equipos: Tenerife, Hércules, Levante, Almería, Jaén, Málaga, Murcia, Eldense, Elche, San Fernando, Córdoba, Plus Ultra, Badajoz, Extremadura y Atc. Ceuta.
En el mes de agosto se termina la ampliación del segundo anfiteatro de la tribuna del estadio con un aumento de 2.000 localidades más de asiento. También por esas fechas se inauguró el campo de deportes municipal con un torneo de hockey sobre patines en su excelente pista de patinaje; deporte éste, que en su modalidad femenina,
el Cádiz C.F. se proclamaría campeón de España, consiguiendo así el primer título nacional para el deporte de la ciudad en su historia.
Se ficha para ésta temporada, además de a otros jugadores a Javier García-Verdugo procedente del Jerez C.D. equipo de 3ª división, y que costó entonces la astronómica cifra de 800.000 pesetas. (Este fichaje fue muy discutido por la afición.)
El día 5 de octubre de éste año 58 debutó como profesional en el Cádiz Manolín Bueno, que después siendo jugador del Real Madrid habría de vestir varias veces la camiseta internacional. Fue en el partido de liga Cádiz-Levante, que se empató a dos goles y Manolín Bueno fue el mejor del equipo. Posteriormente sería traspasado al Real Madrid por un millón doscientas mil pesetas y la primacía en caso de cesión al club amarillo.
El Cádiz juega la copa del Generalísimo eliminando en la primera ronda al Deportivo Alavés, nos tocó la segunda eliminatoria con la U.D Las Palmas, a la que eliminamos, perdiendo primero en la isla por 2-1 y venciendo en Carranza por 2-0,nos tocó en la siguiente ronda con el Granada que nos eliminó con un contundente 6-0 en Granada y un 3-4 en casa.