Comienza este año con la elección como presidente del señor Vieira Aguilar, en las primeras reuniones se acuerda subir la cuota de socios a 5 pesetas .
La Federación acuerda que esta temporada asciendan sólo los campeones a Primera División, bajando cuatro equipos de cada grupo y promocionando dos para la permanencia. Las protestas de los clubs no se hacen esperar y finalmente quedaría nulo el primer acuerdo de hacer un solo grupo de Segunda División La liga dio comienzo el 15 de septiembre para terminar el 1 de junio de 1958.
Por aquellas fechas, agosto de 1957 obtienen el título nacional de preparadores los "ases" Di stéfano y Kubala.
El Cádiz queda encuadrado en el Grupo II de segunda división, junto con los siguientes equipos: Hércules, Murcia, Córdoba, Málaga, Bétis, Badajoz, Ceuta, Extremadura, Jerez, Levante, Tenerife, San Fernando, Alicante, Eldense, Plus Ultra, Huelva y Alcoyano.
Se juega el primer partido empatándose con el Eldense 2-2.
Antes del comienzo de liga, tuvo lugar un acontecimiento reseñable: la inauguración de la iluminación en Carranza, el 29 de agosto de 1957, entre dos equipos del Cádiz. Hay varios "casos" en el equipo. La directiva multa y lo publica en la prensa a los jugadores Pilongo, Manolín Jiménez y Sanz, aun así, no se consigue mantener en el grupo de jugadores del club una cordialidad completa porque son muchos los comentarios de la calle, los grupos, los antigrupos y los rumores, en suma un ambiente extradeportivo y calumnioso.
El 3 de enero de 1958 se fija que la Comisión Mixta de Festejos sea en lo sucesivo la organizadora de los "trofeos Carranza", que se juegue un cuarto partido de consolación entre los dos eliminados de la primera jornada, y que si el equipo titular de la ciudad ascendiese a primera división se le invitase entonces a tomar parte en la competición.
En la clasificación final de Liga el Cádiz quedó en décimo lugar, manteniéndose un año más en 2ª.