En esta temporada se iba a producir por fin el ansiado ascenso amarillo. Pese a todo, el camino no iba a ser nada fácil ya que primero hay que superar una liguilla con equipos amateurs y luego, si se queda en puesto apropiado, la liga de ascenso.
El Cádiz empieza muy bien esta primera parte de la temporada, venciendo al Recre en Mirandilla por 3-1 y no perdiendo el primer partido hasta la jornada octava, en Constantina. Finalmente el equipo queda en primera posición perdiendo solo 2 encuentros. Pero lo mas difícil está aún por llegar. Un nuevo grupo de 8 equipos luchan por el ascenso: Cádiz, Ceuta, Algeciras, Melilla, Emeritense, Don Benito, Iliturgi y Úbeda.
Se empieza perdiendo en Ceuta por 2-0; dos partidos después se gana en Ubeda y se coge un liderato que ya no se soltaría hasta el final. Por dos derrotas inesperadas no se puede celebrar el ascenso en Mirandilla, sino que hubo que esperar a la jornada final en la que, empatando a cero en Don Benito el Cádiz se aupaba, por fin al lugar que dejó 15 años antes en segunda división.
La alineación del equipo cadista fue la siguiente ; Garatea, Armengol, Cuartango, Pilongo, Rueda, Briansó, Mari, Paquito, Nené, Ricardito y pastilla.
Asi que si comparamos esta temporada con la actual, nos debe de servir como inyección de moral. Solo hay que comparar lo que pasó en una y otra..... que el último partido fue contra el Don Benito, que se perdió el primer partido de liguilla fuera contra el rival a priori mas peligroso, que el año anterior estuvo a punto de desaparecer etc......
Muchas coincidencias ,que espero que sean el augurio de tan ansiado y por otra parte merecido ascenso a segunda división de nuestro Cádiz C.F.