Etapa Dorronzoro-Ortúza:
No cabe duda que el Sr. Cilleruelo fue siempre buscando -hasta conseguirlo- el ascenso del equipo rodeándose de directivos que abarcasen todas las esferas ciudadanas y buscando también en lo técnico personas de garantía. Asi designó al Sr. Dorronzoro como secretario técnico del club y como persona de su confianza en esta faceta. Por su consejo se contrataron los servicios del entrenador Higinio Ortúza, que después demostraría que había sido mejor jugador que maestro.
Como detalle anecdótico un equipo del Cádiz en la Copa Federación jugó un partido en Algeciras perdiendo por el mayor tanteo que posiblemente registre la historia de las camisetas amarillas... ¡13-2!, Los goleados en el calvario fueron éstos:Lavalle, San Juan, Mariño, Agustín, Ares, Guillamón, Olvera, Quico, Tarro, Genil y Mancheño.
Se jugaron partidos amistosos nocturnos en Mirandilla, se ganó al Atlético Tetuán por 4-3 y se perdió con el Badajoz por 1-6.
Se inició la temporada el 14 de Septiembre perdiéndose en Almería por 3-0. Se monta una tómbola en la plaza de Correos que duraría varios meses y fue buena fuente de ingresos para el club recaudando a fondo perdido unas 50.000 pts. Pese a los intentos de todos, el Cádiz no puede pegar el estirón final y cada vez se culpa más al secretario técnico por parte de la afición pero el presidente lo mantiene en el cargo.
Se llega al último partido de liga que se juega y se pierde en Ceuta por 3-0. Una vez más nuestro titular se quedó a las puertas del ascenso o la promoción, quedando en tercer lugar.