Al comienzo de la temporada y por expreso deseo de la afición -incluso hubo una carta abierta al "Diario de Cádiz"- solicitando se volviese a restaurar los colores amarillos, tradicionales en las camisetas del Cádiz y el equipo sale nuevamente de amarillo.
El 16 de Julio se inaugura la nueva secretaría del club, sita entre la calle San Juan de Dios y calle Nueva. Se forma la peña cadista, que ayudo mucho a la junta pero que tuvo corta vida.
Se hace equipo filial al Hércules Gaditano. Para solucionar la gaceta económica inicial, el Cádiz recurre a unos "Títulos de Socios de Honor" que por 350 pesetas da derecho a ver todos los partidos del Cádiz y el Hércules.
El Cádiz queda incluido en la temporada que habría de tener una iniciación realmente magnífica con un final más que honroso con el cuarto puesto.
El día 5 se jugó un partido nocturno, y pese a perder por 2-4 se vieron "detalles" en los jugadores fichados, entre ellos Abilio, que debutó en Utrera y después en Mirandilla con enorme éxito goleador, el partido memorable que se batió el récord de público en el viejo campo, con una recaudación entonces de 131.000 Ptas.
Se coloca el Cádiz primero en la tabla y sigue ganando dentro y fuera de casa. No perdió el Cádiz hasta la 7ª jornada.
Se continúa insistiendo desde diversos sectores deportivos de la ciudad de la construcción de un "stadium", con diversas opiniones sobre su emplazamiento en el mismo sitio donde estaba el Mirandilla y los terrenos de "La Laguna".
El 29 de Junio de 1952, el Sr. Silleruelo comunica al construcción de un estadio que llevará el nombre de "Ramón de Carranza".