En esta temporada el Cádiz queda encuadrado en el III grupo junto a otros 17 equipos, entre los que se encontraban rivales de la talla de Betis, Huelva y San Fernando.
Se presenta el equipo en Mirandilla contra la Linense, recién ascendida a segunda división y pierden por 3-1.
Empieza bien el Cádiz la liga ganando el primer partido en Cáceres por 1-4. En lo económico también comienza muy bien recaudándose 110.000 pesetas con la suscripción pro-Cádiz a la que se suma la afición, como se refleja en el primer Cádiz-Jerez celebrado en Mirandilla, con lleno absoluto y triunfo local por 4-2.
La primera vuelta es muy buena, consiguiendo encaramarse en la quinta jornada como líder de la tabla, sin embargo la segunda vuelta sería pésima.
El Cádiz acabaría en octava posición igualado a puntos con el Jerez.
El dia 26 de abril dimite la directiva, la cual entrega el club a nuestra federación regional. El balón de Cádiz por esas fechas visita en su despacho oficial al alcalde Carranza al que hace entrega del título de presidente honorario del club.
El semanario gaditano "la voz del sur" organiza un torneo que se disputa del 7 de mayo al 30 de junio tomando parte en el equipos como San Fernando, Cádiz o Jerez.
Para salvar al Cádiz se acuerda celebrar una asamblea, que habría de ser memorable, el 11 de mayo de 1950, a puerta abierta para que asistiesen todos los aficionados gaditanos que quisieran.
Se habla de la necesidad de poner 500.000 pesetas para poner en marcha el club, y el señor Ardanaz dice que está dispuesto a aceptar la presidencia.