Tras un año de existencia del Hércules de Cádiz y debido a múltiples problemas se comienza a hablar del proyecto de reaparición y reorganización del Cadiz C.F, que pasaría a ocupar la plaza del Hércules en primera regional.
El primer partido lo disputa con el Puerto Real ganando el equipo capitalino por 1-0. Ese mismo año hace su presentación el Balón C.F en el campeonato de III categoría ganando al Santa Maria por 4-0.
El Cádiz entra a jugar en primera regional formando grupo con el San Fernando, Naval, Juventud, C.D Jerezano y Portuense.
El Cádiz termina como campeón de grupo y pasa a jugar una eliminatoria contra los otros dos campeones de grupos andaluces, que serían el Electromecánica de Córdoba y el Calavera de Sevilla.
La primera eliminatoria le enfrentaría con el cuadro cordobés quedando exento de ésta el Calavera. La eliminatoria la pasaría el cuadro amarillo venciendo en el Mirandilla por 2-0 y cayendo en terreno cordobés por 2-1. Posteriormente se enfrentaría al Calavera para dilucidar cual sería el equipo que ascendería.
El primer encuentro se disputó en tierra sevillana venciendo el cuadro local por 5-2, en un durísimo encuentro. El partido de vuelta se jugaría en un repleto Mirandilla, situación ésta que no se vivía en la capital desde aquel Cádiz del V grupo, partido que finalizaría con el resultado de 3-1. Por lo tanto el Cádiz quedaría eliminado.
Pese a todo todavía tendría una nueva oportunidad ya que el Calavera se tuvo que retirar por no poseer campo propio. Debería de medirse entonces al colista del grupo IX de tercera división, el Atc. Tetuán. En el partido de ida vencería el equipo africano por 3-0. La vuelta registraría otro llenazo en el Mirandilla. El Cádiz consigue igualar la eliminatoria al vencer por 4-1, forzando un partido de desempate que se disputaría en Nervión. Allí en un emocionante partido en el que se tuvo que disputar la prórroga gano el Cádiz por 3-2 y así conquistó con enorme esfuerzo su ingreso en tercera división.